Frase del día

lunes, 15 de diciembre de 2014

Gira FS Inter Movistar

"Cuatrocientos  escolares zamoranos se dan cita en el Pabellón Ángel Nieto para acompañar en un entrenamiento al equipo madrileño del F.S. Ínter-Movistar”

¿Sabes quién es Luís Amado?¿Y Paulo o Marquinho?¿Sabes quiénes son los jugadores que han sido capaces de quedar SEIS veces campeones de Europa de Fútbol Sala?¿Conoces las reglas de este deporte?

El pasado lunes 15 de diciembre, TODA la etapa de EDUCACIÓN PRIMARIA pudimos participar de la Gira Mega-Cracks del F.S. Ínter-Movistar que hizo su etapa en Zamora. El Pabellón Ángel Nieto de la Ciudad se llenó de 400 niños de los diferentes colegios de la Provincia para poder ver de cerca a los protagonistas del Equipo más importante del mundo en esta década.
Muchos de nosotros pudimos realizar ejercicios de calentamiento con ellos, participar de los “rondos” en la fase activa de la sesión de entrenamiento, divertirnos con algunos juegos de disparos a portería y formar parte de los diferentes “partidillos” que se realizaron a continuación.  Fue una experiencia maravillosa poder estar cerca de jugadores profesionales y escuchar sus consejos para disfrutar de la práctica de un DEPORTE.

Valores como el compañerismo, el respeto a las normas y contrarios, la competición por superarnos  nosotros mismos, la importancia de un buen calentamiento y estiramiento de los grupos musculares protagonistas, la alimentación e hidratación y ,sobretodo, la capacidad de divertirse practicando un deporte colectivo, fueron muchos de los aspectos que se dieron cita en el parqué del Pabellón Ángel Nieto.

Pero ahora te toca a ti. Debes escribir un comentario donde expliques tu experiencia en el deporte y los objetivos y valores que secesión den detrás de la práctica de la Educación Física. No olvides cuidar vocabulario y ortografía.
Suerte.
Luis de Mena
Departamento de EF

7 comentarios:

  1. Gimnasia ritmica:
    Es un deporte muy sacrificado, requiere muchas horas de entreno y muy agradable de hacer.Aunque de este deporte no se puede vivir , en la educacion fisica me facilita muchas cosas como la voltereta,el pino,la rueda...gracias a este deporte soy mas elastica y me facilita casi todo.

    ResponderEliminar
  2. Bailes latinos es una forma de disfrutar y pasarlo bien ,pero gimnasia es una asignatura que me facilita la boltereta el pino etc....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El funky es un baile muy chulo,además de divertido y expresivo...Es bastante rápido,así que requiere mucha paciencia,dedicación,y capacidad de concentración.!OS LO RECOMIENDO¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Adri me ha encantado el blog y gracias a la EF me he sentido mejor persona y alumno.Nico.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy Dani.
    ENHORABUENA ADRIAN

    ResponderEliminar
  7. No importa el deporte que hagamos sino que practiquemos el deporte que más nos guste.
    yo por ejemplo he practicado: futbol durante 3 temporadas, karate este es mi segundo año y he probado triatlon todo esto me ha ayudado a mejorar en la asignatura.
    Todo me ayuda a mejorar mi actitud fisica y me mantiene en una forma de salud muy buena.

    ResponderEliminar